Tratamiento para la anorexia nerviosa

Todas las personas con anorexia necesitan tratamiento. En la mayoría de los casos, se trata de visitar a un médico y tener sesiones de asesoramiento regulares. Se necesita una estadía en el hospital para aquellos que están seriamente bajo peso o que tienen problemas médicos graves. Los objetivos del tratamiento son restaurar un peso saludable y hábitos alimenticios saludables.

El tratamiento incluirá:

Tratamiento médico. Si la desnutrición o inanición ha empezado a romper el cuerpo, el tratamiento médico será prioritario. El médico va a tratar las condiciones médicas que han sido causadas por la anorexia, como la osteoporosis, problemas del corazón o la depresión. A medida que comience a mejorar, su médico tendrá un seguimiento de su salud y peso.

Asesoramiento nutricional. Un dietista registrada le ayudará a hacerse cargo de su peso de una manera saludable. Aprenderá patrones de alimentación saludable y obtendrá una buena comprensión de la nutrición.

Terapia. El hablar con un profesional de la salud psicólogo o mental le ayudará a hacer frente a las razones emocionales detrás de la anorexia nerviosa. Por ejemplo, es posible hablar de tensiones de la vida, las creencias inútiles acerca de la comida y el peso, o ciertos rasgos de personalidad que pueden ser, en parte, causa de la anorexia.

Una parte importante de la recuperación incluirá:

·Tomar el control de su alimentación y de sus hábitos alimenticios.

·El aprendizaje emocional y el auto cuidado.

·Fomentar la confianza en las personas que están tratando de ayudar.

Para el adolescente con anorexia nerviosa, la participación de la familia es una parte clave del tratamiento. La terapia familiar ayuda a los padres a apoyar a sus hijos, tanto emocional como físicamente.

Un tipo de terapia familiar, el método Maudsley, se ha demostrado que ayuda a los niños y adolescentes que tienen anorexia nerviosa. El método Maudsley ayuda a los padres a alimentar y crear un patrón de alimentación saludable para sus hijos. Aunque esta es una tarea difícil que implica a toda la familia, un terapeuta Maudsley puede ayudar a la familia a alcanzar esta meta. Después de que su hijo haya ganado suficiente peso, el tratamiento se iniciará para abordar las cuestiones más generales de la familia.

Hermanos o hermanas también necesitan apoyo durante el tratamiento. Familia, grupo, y asesoramiento individual son todos efectivos y con frecuencia se combinan.

tratamiento anorexia nerviosa

Si necesita más ayuda

Curso formas (crónica) de la anorexia pueden requerir tratamiento para muchos años, incluyendo hospitalizaciones cuando sea necesario. Tratamiento continuo por lo general incluye asesoramiento psicológico. Un asesor le ayudará a tomar su propio plan para utilizar nuevas habilidades de afrontamiento y manejo del estrés y prevenir las recaídas. Su consejero le puede ayudar en esos momentos en que es difícil de seguir maneras saludables de pensar en la comida y su cuerpo.

Algunas personas se recuperan de la anorexia. Muchas personas con anorexia nerviosa tienen altibajos a lo largo de los años.

Si la anorexia provoca problemas médicos que amenazan su vida, necesita tratamiento médico urgente. Se necesita una estadía en el hospital para aquellos que están seriamente bajo peso o que tienen problemas médicos graves. Esto puede incluir varias semanas en el hospital, seguido de tratamiento ambulatorio para supervisar su progreso.

El tratamiento incluye:

El tratamiento de la inanición. Esto puede incluir tratamiento de problemas médicos que ha causado, como la deshidratación, desequilibrio electrolítico, o los problemas cardíacos. Si no se puede comer, se le da su nutrición en forma fluida.

Rehabilitación nutricional. El equipo médico ayuda a trabajar un peso más saludable con cuidado y poco a poco, aprender cuando su cuerpo tiene hambre y cuando está lleno, y empezar con patrones de alimentación saludables.

Para pensar…

La anorexia nerviosa puede ser una enfermedad de por vida. Muchas personas que tienen anorexia se recuperan, algunos mejoran, y algunos tienen problemas con la anorexia durante toda su vida.

Las personas con anorexia nerviosa que son jóvenes y que comienzan el tratamiento temprano generalmente se recuperan.

La anorexia es más difícil de tratar cuando ha pasado sin tratamiento durante mucho tiempo.

Muchas personas no reciben tratamiento para los problemas de salud mental. Sin embargo, conseguir el tratamiento es importante.


Categorised in:

Comments are closed here.