Elimina y despídete de la acidez o el reflujo con estos remedios

El estado de salud de las personas no es algo que se pueda mantener siempre estable, debido a que existen situaciones que pueden causar que exista una variación positiva o negativa, en especial para algunos de los órganos del cuerpo que suelen ser más afectados que otros, como es el caso del estómago.

El estómago es uno de los órganos más importantes debido a que este se encarga, mediante el proceso de digestión, en digerir la comida con los jugos gástricos, que en él se encuentran. Pero del mismo modo apertura algunos males que pueden ser causados en este proceso como lo son la acidez y el reflujo. Hoy hablaremos de estos dos problemas estomacales y te contaremos cómo aliviarlos con unas recetas fantásticas que podrás preparar en tu casa con ingredientes naturales y solo la ayuda de una batidora que sea sencilla y barata. ¿Quién no tiene una en casa?

¿Por qué tenemos acidez o reflujo?

Estos son causados muchas veces al momento de ingerir alimentos pesados que no permiten que el proceso de digestión sea efectivo y correcto, causando una gran irritación y conllevando a la sensación del reflujo. Otras de las causas que están presentes para que esto pueda ocasionar son: el ingerir bebidas alcohólicas, por causa de algunos medicamentos y durante la fase del embarazo.

mejores remedios naturales para combatir la acidez

Según las opiniones de los expertos en el aparato digestivo confirman que este mal es causado por un exceso de ácidos gástricos, los que causan una irritación en las paredes estomacales, como también si existe un caso severo, malestar en el pecho y la garganta; esto se debe a que los ácidos suben al esófago causando ardor y dándole paso a la sensación del reflujo.

Por su parte otros médicos confirman que este mal se debe a la falta de ácidos en el estomago lo que causa que exista una irritación. Es importante destacar que la mayoría de las personas ingieren antiácidos para evitar este malestar, lo cual no es recomendable debido a que solo empeora el estado estomacal.

Es por esto que es importante tener en cuenta cuales son algunos de los remedios naturales, que puedes ingerir, si te encuentras en presencia de este mal.

Los mejores remedios naturales para combatir la acidez

Uno de ellos, aunque es difícil de considerarlo, es el vinagre de sidra de manzana. Este se debe ingerir cuando los ácidos en el estomago sean inferiores a los normales, lo que ayudara a nivelarlos; es recomendable tomarlo al momento que comience el ardor en el estomago, una cucharada pura, sin mezclar.

Otro que te servirá es el bicarbonato de sodio, el cual es recomendable ingerirlo al momento de que la acidez sea extrema y se presente el ardor en el pecho. Este es recomendado, debido a que tiene un efecto inhibidor de la acidez. La manera recomendada es ingerirlo luego de la comida, disolver media cucharada en un vaso con 200 ml de agua. Solo, ten presente que no es recomendable tomarlo a diario debido a que es dañino para el esmalte dental.

También es recomendable la raíz de jengibre, la cual, se debe ingerir antes de la comida. Está se debe tomar, cortando una rodaja del jengibre y colocándole en un vaso para verterle agua caliente y dejarlo reposar por unos 15 o 20 min, para luego poder ser bebido.

Por su parte, el jugo de sábila o de aloe vera; sirve para calmar los dolores y la inflamación que se produce. Para poder prepararle necesitas colocar en la licuadora las hojas de aloe vera peladas, las cuales deberás licuar hasta obtener un jugo. Debes tener cuidado con este líquido debido a que tienen efectos de laxante.

Como también te servirá de ayuda el clorhídrico de betaína, que ayuda a mejorar la digestión y aliviar la acidez; este lo puedes conseguir en cualquier tienda naturista, así como también la vitamina D; las cuales para ninguna, es necesario un récipe médico.

Lo que siempre debes tener presente es que una buena alimentación de vegetales y frutas, ayudarán a prevenir cualquier daño de este tipo.También te puede interesar: ¡Olvídate de los piojos para siempre y de forma natural!


Categorised in:

Comments are closed here.