Diferentes tipos de tratamientos

Cuando tienes anorexia nerviosa, es posible que tengas varios tipos de tratamiento. El tratamiento se realiza generalmente utilizando un enfoque de equipo que incluye a proveedores de servicios médicos, proveedores de salud mental y dietistas, todos con experiencia en trastornos de la alimentación. La terapia continua y la educación nutricional son muy importantes para la recuperación continua.

Tratamientos para la anorexia

He aquí un vistazo a lo que comúnmente implicados en el tratamiento de personas con anorexia.

Hospitalización y otros programas

Si su vida está en peligro inmediato, es posible que necesite tratamiento en una sala de emergencias de un hospital para problemas tales como una perturbación del ritmo cardiaco, deshidratación, desequilibrio de electrolitos o problemas psiquiátricos. La hospitalización puede ser necesaria para las complicaciones médicas, emergencias psiquiátricas, desnutrición severa o continua negativa a comer. La hospitalización puede ser en una sala médica o psiquiátrica.

Algunas clínicas se especializan en el tratamiento de personas con trastornos de la alimentación. Algunos pueden ofrecer programas de día o programas residenciales en lugar de la hospitalización completa. Programas de trastornos alimentarios especializados pueden ofrecer un tratamiento más intensivo durante períodos más largos de tiempo.

Atención médica

Debido a la gran cantidad de causas y complicaciones de la anorexia, es posible que necesite un control frecuente de los signos vitales, nivel de hidratación y electrolitos, así como las condiciones físicas relacionadas. En casos graves, las personas con anorexia pueden requerir inicialmente la alimentación a través de un tubo colocado en la nariz y va hasta el estómago (sonda nasogástrica).

Un médico de atención primaria puede ser la persona que coordina la atención con los otros profesionales de la salud involucrados. A veces, sin embargo, es el proveedor de salud mental que coordina la atención.

La restauración de un peso saludable

El primer objetivo del tratamiento es volver a un peso saludable. No puede recuperarse de un trastorno alimentario sin restaurar un peso adecuado y el aprendizaje de una nutrición adecuada.

Un psicólogo u otro profesional de la salud mental puede trabajar para ti para desarrollar estrategias de comportamiento para ayudarte a volver a un peso saludable. Un dietista puede ofrecer orientación volver a patrones regulares de alimentación, incluyendo la provisión de planes de comidas específicas y requerimientos de calorías que le ayudan a alcanzar tus objetivos de peso. La familia también es probable esté involucrada en ayudar a mantener los hábitos alimenticios normales.

banner_quote_fb

Psicoterapia

Estos tipos de terapia pueden ser beneficiosos:

La familia basada en la terapia. Este es el único tratamiento basado en la evidencia para los adolescentes con anorexia. Debido a que el adolescente con anorexia no es capaz de tomar buenas decisiones sobre la alimentación y la salud, mientras que en las garras de esta grave enfermedad, esta terapia moviliza a los padres para ayudar a sus hijos con la re-alimentación y la recuperación del peso hasta que el niño pueda tomar buenas decisiones acerca de la salud.

La terapia individual. Para los adultos, terapia de comportamiento cognitivo. Específicamente una mayor terapia cognitiva conductual, se ha demostrado que ayuda. El principal objetivo es normalizar los patrones de alimentación y comportamientos para apoyar el aumento de peso. El segundo objetivo es ayudar a las creencias y pensamientos distorsionados de cambio que mantienen la alimentación restrictiva. Este tipo de terapia se realiza generalmente una vez a la semana o en un programa de tratamiento de día, pero en algunos casos, puede ser parte de un tratamiento en un hospital psiquiátrico.

Los medicamentos

No hay medicamentos aprobados para el tratamiento de la anorexia, porque se ha encontrado que no funcionan muy bien. Sin embargo, antidepresivos u otros medicamentos psiquiátricos pueden ayudar a tratar otros trastornos mentales, como la depresión o la ansiedad.

Desafíos en el tratamiento de la anorexia

Uno de los mayores retos en el tratamiento de la anorexia es que las personas pueden no querer tratamiento. Barreras para el tratamiento pueden incluir:

Pensar que no es necesario el tratamiento

Temor a un aumento de peso

No ver la anorexia como una enfermedad, sino más bien un estilo de vida

Las personas con trastornos de la alimentación pueden recuperarse. Sin embargo, están en mayor riesgo la recaída durante períodos de mucho estrés o durante situaciones desencadenantes. La terapia en curso o las citas periódicas durante momentos de estrés pueden ayudar a mantenerse sano.

Medicina alternativa

La medicina alternativa es el uso de un enfoque no convencional en lugar de la medicina convencional. La medicina complementaria es un enfoque no convencional que se utiliza junto con la medicina convencional.

La medicina alternativa no ha sido bien estudiada como un tratamiento para las personas con trastornos de la alimentación, pero los tratamientos complementarios pueden ayudar a reducir la ansiedad. Dichos tratamientos pueden ayudar a las personas con trastornos de la alimentación, aumentando la sensación de bienestar y promover la relajación.

Ejemplos de tratamientos complementarios para reducir la ansiedad incluyen:

Hable con su médico antes de intentar cualquier medicina alternativa.

Natural no siempre significa seguro. Su médico puede ayudarle a entender los posibles riesgos y beneficios antes de intentar un tratamiento.


Categorised in:

Comments are closed here.