Las causas de la anorexia

Las causas exactas de la anorexia nerviosa no están claras, pero la mayoría de los especialistas creen que es probable que sea el resultado de una combinación de factores.

Factores psicológicos

Muchas personas que desarrollan anorexia comparten ciertos rasgos de personalidad y de comportamiento que pueden hacerlos más propensos a desarrollar la enfermedad. Éstas incluyen:

Factores ambientales

La pubertad parece ser un factor ambiental importante que contribuye a la anorexia. Puede que sea la combinación de cambios y la sensación de estrés, ansiedad y baja autoestima durante la pubertad que desencadena la anorexia hormonal.

causas de la anorexia

La cultura occidental y la sociedad también pueden desempeñar un papel. Niñas y, en menor medida, los niños, están expuestos a una amplia gama de mensajes de los medios que refuerzan constantemente la idea de que estar delgado, es bello.

La anorexia a menudo comienza como una forma de hacer dieta que se vuelve gradualmente más fuera de control.

Los factores biológicos y genéticos

Se han sugerido cambios en la función cerebral o los niveles hormonales también pueden tener un papel en la anorexia, aunque no está claro si estos conducen a la anorexia o si se desarrollan más tarde como resultado de la desnutrición.

Estos cambios pueden afectar a la parte del cerebro que controla el apetito, o puede conducir a sentimientos de ansiedad y culpa al comer que mejoran cuando se saltan las comidas o después del ejercicio excesivo.

El riesgo de que alguien sufra anorexia también se cree que es mayor en las personas con antecedentes familiares de trastornos de la alimentación, la depresión o el abuso de sustancias, lo que sugiere que los genes podrían desempeñar un papel importante.


Categorised in:

Comments are closed here.