Blanqueamiento dental: un tratamiento sencillo y eficaz

Es una lástima, pero lo cierto es que, con el tiempo, nuestros dientes van cogiendo un tono amarillento o grisáceo que está muy lejos de las deslumbrantes dentaduras blancas de los y las modelos, actores y actrices de cine y televisión. A partir de los 30 años, de hecho, los dientes tienden a oscurecerse, y además este efecto empeora por culpa del consumo de café, té, alcohol, tabaco…

Sin embargo, hoy en día tenemos varios métodos que pueden ayudarnos a recuperar el color blanco natural de nuestros dientes. Actualmente, tenemos dos opciones: realizarlo en una clínica o en casa.

Consigue unos dientes blancos: blanqueamiento dental

Afortunadamente, existen técnicas de blanqueamiento dental que, si bien antes eran algo exclusivo para personas adineradas o del mundo del espectáculo, cada vez es más corriente en cualquier ciudadano de a pie. Estas técnicas con eficaces y constan de un tratamiento muy sencillo y cómodo.

El blanqueamiento dental puede realizarse en casa, en una clínica dental o combinando ambas modalidades. Los resultados son igualmente buenos si se hace a base de láser, luz halógena o luz de plasma (necesarias en todo caso para activare el gel blanqueador). Todos los tratamientos se basan el la acción combinada de dos productos: el peróxido de carbamida y el de hidrógeno.

como blanquear tus dientes en una clínica

Ambos productos, cuando se ven expuestos a las radiaciones de luz y/o calor específicas, desprenden moléculas de oxígeno que se “infiltran” entre el esmalte de los dientes y acceden a la dentina, que es la sustancia responsable del color de la dentadura. Una vez allí, las moléculas eliminan las manchas y aclaran el tono.

Por esta razón, los dientes con manchas de tabaco o color amarillento debido a la ingesta de determinados productos responden mejor a los tratamientos blanqueantes, que aquéllos cuyo tono es oscuro de por sí. También es bueno emplear dentífricos que prevengan las manchas en el esmalte.

Opciones caseras para blanquear tus dientes

Del mismo modo, tenemos varias opciones caseras que puedes realizar de manera más económica y no tan invasiva. Aun así, tendrás que tener en consideración que estos tratamientos no serán tan eficaces como aquellos llevados a cabo en una clínica especialista. De todo modos, podemos repasar algunas opciones:

Como puedes ver, tienes varias alternativas más baratas que un blanqueamiento dental láser, pero necesitarás más constancia y repetir el proceso más veces.

¿Tiene efectos secundarios?

Finalmente, debes saber que todo proceso de blanqueamiento dental es totalmente seguro y ha sido probado durante los últimos años sin efectos perjudiciales. Confía en tu dentista especialista y no tendrás ningún problema. ¡Vuelve a recuperar el blanco de tus dientes!


Categorised in:

Comments are closed here.